2 Riverway Dr.
Suite 1770
Houston, TX 77056

Llame Para Una Consulta Gratuita

(713) 333–7025

713-G-A-N-A-D-O-R

¿Qué debe hacer si la compañía de seguros de la otra persona lo llama?

Usted deberá ser bastante cuidadoso en no proporcionar declaraciones grabadas. Incluso si no existen problemas de responsabilidad, porque el liquidador de seguros le hará preguntas que pueden afectar el caso más adelante. Las compañías de seguros pueden persuadirlo para que no contrate a un abogado. Lo que usualmente dicen los liquidadores de seguros es que usted no debería pagar el 30 o 40 por ciento de su dinero a un abogado, ya que en vez de eso, la compañía de seguros le dará ese dinero a usted. La verdad nunca he visto que eso suceda a lo largo de toda mi carrera, nunca he visto que una compañía de seguros le pague voluntariamente a la víctima de un accidente automovilístico. La persona deberá realizar la demanda pertinente y documentarla con registros y cuentas médicas. Lo mejor que puede hacer es evitar realizar estas declaraciones grabadas.

¿Alguien puede tener un caso si tiene lesiones y el abogado de la otra persona lo llama?

Si alguien fuera responsable por causar el accidente, dependiendo del tipo de cobertura que tuvieran con su compañía de seguros, pueden o no tener derecho a recibir una compensación. La persona deberá tener “Protección para lesiones personales”, lo cual es algo que ofrecen las compañías de seguro y se le paga al dueño o al ocupante del vehículo envuelto en el accidente al momento de sufrir lesiones o pérdida de salarios. Es muy importante tener esta protección, yo recomiendo a las personas pedirle a su agente de seguros que agregue PIP a su póliza. Esto es algo barato que no genera grandes gastos y debería ser considerado por todos.

El agente de seguros puede ofrecer algo llamado “Med Pay” para pago de gastos médicos. El cliente deberá entender que para pagos médicos, recibirá dinero de un tercero responsable y que deberá reembolsar a su compañía de seguros por cualquier beneficio de “Med Pay” que le haya sido proporcionado. Con PIP, protección para lesiones personales (Personal Injury Protection en Inglés), la persona recibirá dinero de su compañía de seguros y no tendrá que realizar reembolsos si pudiera obtener dinero del seguro de la persona responsable. La persona no tendrá responsabilidad alguna, incluso si fue su culpa, podría obtener algunos beneficios a través de “Med Pay” o PIP.

¿Qué sucede en una situación en la que la otra persona no tenga seguro?

Generalmente un abogado verificará los activos. Existen muchas maneras de hacer esto, pero ellos buscarán propiedades o negocios de la persona responsable, para poder proceder con la demanda. La manera más fácil sería que una persona comprara cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, la cual cubriría todos los daños, incluyendo el dolor y sufrimiento y la angustia mental cuando la otra persona no esté cubierta por un seguro o su seguro no se encuentre de acuerdo a la ley. Esta sería la manera más práctica e inteligente para manejar esa situación. El cliente deberá pedir a su agente de seguros que le dé una cotización para ese tipo específico de cobertura porque es sorpresivamente económico y con esto podrán obtener toda la cobertura necesaria.

Para más información acerca de Cómo lidiar con las compañías de seguros, una primera consulta gratis es el paso a seguir. Obtenga información y las respuestas legales que está buscando llamando al (713) 333–7025 hoy mismo.

Herido en un accidente de auto?

Herido en un accidente de auto?

Descarga Gratuita
Clientela