2 Riverway Dr.
Suite 1770
Houston, TX 77056

Llame Para Una Consulta Gratuita

(713) 333–7025

713-G-A-N-A-D-O-R

¿Por qué alguien debería contratar a un abogado si ya cuenta con un seguro?

Se supone que los seguros pagan, pero no debemos olvidar que las compañías de seguros también están en el negocio de mantener su dinero en los bolsillos si es posible. Recuerde que los liquidadores de seguros tienen un trabajo de 8 horas diarias o más, que consiste en evitar realizar pagos innecesarios. Desafortunadamente, muchos liquidadores de seguros hacen creer a las víctimas de accidentes que la compañía de seguros está dispuesta a pagar las cuentas médicas o a realizar reembolsos por las cuentas médicas y que pagarán los tratamientos de manera justa, cuando en realidad lo que hacen es alargar todo durante semanas.

Para cuando la persona se dé Cuenta de que el dinero no va a llegar y haya decidido contratar a un abogado tres semanas o un mes después, puede que el abogado se encuentre en una posición en la que el caso se pueda haber visto comprometido. Tal vez las negociaciones ya hayan iniciado y la víctima del choque no haya podido recibir atención médica. Es aquí donde un abogado pudo haber guiado a un paciente o víctima de un accidente automovilístico a un buen doctor que le realizara un diagnóstico pertinente, terapia física o remitirlo a un especialista tal como un ortopedista o un neurólogo de ser necesario. Es algo lamentable, pero debo decir que las personas no deberían confiar en los liquidadores de seguros en lo absoluto, nunca, ya que su trabajo es evitar que se realicen los pagos.

¿De qué manera se le paga a un abogado en un caso de accidente automovilístico?

Un clásico acuerdo de contingencia es el curso más común que toman los casos en Texas. Los honorarios contingentes quieren decir que la tarifa del abogado dependerá del éxito del caso. La mayoría de abogados en Texas representarán a la persona y únicamente cobrarán honorarios si lograron que el cliente obtuviera dinero de la compañía aseguradora de la contraparte. La tarifa usualmente es una tercera parte del acuerdo, y cuarenta por ciento si el caso llega a la corte, aunque la mayoría de casos se resuelven sin necesidad de litigio.

Este es un buen acuerdo porque los abogados van a trabajar fuertemente y su éxito estará basado en el éxito del caso, lo cual significa que si el acuerdo fuera más grande, sus honorarios también serían mayores.

¿Cómo alguien puede decidir qué tipo de abogado contratar para su accidente reciente?

No todos los abogados son iguales, así que si alguien busca un abogado para un tipo de caso específico, deberá buscar a alguien especializado en dicha área de trabajo. Por ejemplo, yo nunca tomaría un caso de divorcio o de defensa criminal porque mis casos son de lesiones, de igual manera aceptaría casos de muertes injustificadas ya que también corresponde a mi área de trabajo. Cuando busque asesoramiento, la persona debe encontrar un abogado que esté dedicado a un campo específico. Existen muchos buenos abogados, y no estoy diciendo que un abogado que se desenvuelva en múltiples campos tales como derecho familiar, derecho criminal y lesiones personales no podrá realizar un buen trabajo en cada una de esas áreas. Sin embargo, un abogado que practica un campo legal específico estará concentrado y dedicado únicamente a esa área y probablemente pueda ser más eficiente en el manejo del caso.

Desde un punto de vista más práctico, la persona deberá preguntar a amigos o conocidos que ya hayan sido representados por un abogado para que puedan hacer una recomendación. La persona puede preguntar a miembros de su familia si han sido representados por alguien a quien puedan recomendar. Ellos deberán tratar de obtener una recomendación personal y no contratar al abogado inmediatamente sin antes sentarse a hablar con él, entrevistarlo y decidir si ese abogado ha logrado ganarse su confianza para manejar el caso. La persona no deberá apresurarse a contratar a un abogado en un día o una semana, aunque en algunos casos esto sí sea lo más conveniente. Ellos tendrán dos años para impartir una demanda, para que puedan tener tiempo de entrevistar a diferentes abogados y tomar la decisión correcta una vez que haya pasado el shock por el accidente y puedan pensar con más claridad.

¿Se debe visitar a un doctor o hablar con un abogado primero después de haberse visto envuelto en un accidente automovilístico?

Alguien que haya sido víctima de un accidente automovilístico puede tener lesiones que requieran atención médica urgente, así que deberán acudir inmediatamente al médico y no preocuparse por un abogado hasta tiempo después. Sin embargo, si esa persona no tuviera un buen médico y quisiera buscar atención médica por un dolor o lesión que no sea grave, un abogado definitivamente podría ayudarle a conseguir un doctor. Un buen abogado sabrá y será capaz de recomendar médicos de calidad para una víctima de accidente automovilístico, así que en ciertos casos sí es importante llamar primero a un abogado para coordinar la atención médica y poder guiar a la persona, especialmente si es su primera vez en un accidente automovilístico, y especialmente si la víctima no tiene un doctor.

¿Puede un abogado ayudar a negociar las cuentas médicas y del hospital e incluso los embargos?

Esta sería una buena razón para contratar a un abogado. Los abogados de los hospitales están acostumbrados a negociar cuentas y muchas veces, este es el mayor trabajo en un accidente automovilístico que involucre grandes cuentas de emergencias médicas. Cada dólar que el abogado logre reducir de la cuenta del hospital, será un dólar más en el bolsillo del cliente. Si alguien tuviera una cuenta de tratamiento de emergencia por $60,000, entonces sería posible e incluso muy común, lograr una reducción de hasta el 80 o 90 por ciento en algunos casos. Una persona no deberá entablar un plan de pago con el hospital a menos que un abogado le esté ayudando con las negociaciones.

Para más información acerca de Contratar un abogado para un caso de accidente automovilístico, una primera consulta gratis es el paso a seguir. Obtenga información y las respuestas legales que está buscando llamando al (713) 333–7025 hoy mismo.

Herido en un accidente de auto?

Herido en un accidente de auto?

Descarga Gratuita
Clientela