2 Riverway Dr.
Suite 1770
Houston, TX 77056

Llame Para Una Consulta Gratuita

(713) 333–7025

713-G-A-N-A-D-O-R

Perfil del Abogado

Heriberto RamosLa satisfacción de poder ayudar a las personas que a diario lo llaman pidiendo consejos y que son 98 por ciento hispanos, es el sentimiento que mueve a Heriberto Ramos dia a dia. Un abogado joven, hijo de padre mexicano inmigrante que decidió venir a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Heriberto es un hispano joven, que todos los días llega a su oficina a las 7:00 de la mañana para empezar sus tareas como abogado de litigio civil que típicamente trabaja con casos de accidentes automovilísticos. No obstante, también defiende a las familias de latinos que sufren accidentes en sus trabajos y no reciben las justas indemnizaciones, entre otras dozenas de casos.

Ramos, quien desde hace siete años está trabajando de su propia empresa, atiende a más de 1,200 personas al año. Este abogado tiene una manera especial, al momento de tratar con sus clientes y promete no cobrar por su trabajo si se diera la circunstancia de perder el caso. Esto le da la seguridad a los clientes que representa. De que pone toda su energía en cada familia o persona con la que trabaja. Heriberto se recibió de la Universidad del Sur de Texas y ha embarcado en una cruzada para informar específicamente a los hispanos sobre la adquisición de una póliza de seguros de auto para que no permitan que las companias de este tipo se aprovechen de su situación.

Es por eso que en su contacto diario con la comunidad, que generalmente le hace preguntas de esta índole, lo primero que les dice es compren un seguro de auto no tan básico como el de danos a Terceros, que exigen la covertura “Sin Seguro/ Subasegurado Motorista” y el PIP es decir la “Protección sobre heridas personales”. Al año, Ramos ve muchos casos en los que hispanos inmigrantes le presentan situaciones en las que se ven envueltos en accidentes y no les va muy bien, debido a la falta de información al momento de adquirir su póliza de autos.

Entendiendo a la comunidad

Según este abogado, lo mínimo que exige la ley en Texas es que el conductor tenga un seguro básico de 20,000 dólares, el cual se conoce como “Seguro de Danos al Terceros”. No obstante, le preocupa que este seguro sólo paga los daños a terceros y que hace que la compañía de seguro cumpla con los mínimos requerimientos de la ley, sin prestarle un servicio completo a las personas. La buena voluntad de este abogado de informar a la comunidad hispana es captada por las personas que lo buscan para que lo  representen. Es el caso de dos viudas latinoamericanas cuyos esposos fallecieron en una plataforma petrolera en un marítima que se hundió.

Los dos hombres eran técnicos en aquella plataforma y luego de su muerte sus familias empezaron a pelear por una indemnización.  Despues de varias apelaciones este abogado hispano ganó el caso de las dos mujeres, que involucraba a companias grandes como Halliburton. Ejemplos de otros casos que Ramos gana todo el tiempo son las indemnizaciones por accidentes en el trabajo que en general le ocurren a inmigrantes hispanos, a quienes a veces no se les proporciona el equipo de seguridad al momento de trabajar en el sitio de construcción. Heriberto recuerda un caso en particular al respecto, el de un hombre de San Luis Potosí, que tuvo un accidente de esta índole y dejó once hijos con su partida. La viuda se dirigió a Ramos y se enfocó todo su empeño en ganar el caso y lo logró.

Clientela